10 mejores personajes de Juego de Tronos




Aparte de los dragones, las decapitaciones, las matanzas a gran escala y los zombies ultracongelados, ¿hay algo que le sobre a 'Juego de tronos'? Pues sí: individuos memorables. Recordamos a nuestros 30 semblantes favoritos de su reparto.




Vídeo de los diez mejores individuos de Juego de Tronos








10 Bran Stark




Sabemos que almacena claves importantes para el desenlace de la serie (¿qué papel desempeñará en la guerra final?), pero la evolución de Bran Stark hasta que se entera de todo lo importante que sucedió anteriormente es muy aburrida. No es un personaje complacido. No pasa nada: que abra el melón de Jon y Daenerys y que pase a mejor vida.







9 Yara Greyjoy (Gemma Whelan)




¿Por qué nos atrae? Si un viajero recorriese las Islas del Hierro buscando a un individuo sensata , indudablemente sólo hallaría a esta capitana pirata con una novia en cada puerto y muchas muescas en el mango de su hacha. En todo tipo de asamblea real, Yara contaría con nuestro voto indudablemente.






8 Bronn (Jerome Flynn)




¿Por qué nos gusta? El carácter de este mesnadero , reconvertido en mano derecha (ejem...) de Jaime Lannister, queda a la perfección descrito por su nombre. O, más bien, por una palabra que rima con el mismo y termina con "c". Si le ordenas matar a un bebé en los brazos de su madre, Bronn sólo va a tener una duda: cuánto vas a pagarle por ello.







7 Khal Drogo (Jason Momoa)




¿Por qué nos atrae? Tal vez durara poco en el reparto. Y quizás su vocabulario se limitase a las palabras "matar", "violar" y "saquear" (no siempre en ese orden). Pero el difunto marido de Daenerys Targaryen acabó ganándose un espacio en nuestro corazón , pese a todo. Algo en lo que sus cincelados pectorales y su bárbara apostura tal vez tuvieran algo que ver.






6 Melisandre de Asshai (Carice van Houten)




¿Por qué nos atrae? Prueba viviente de que el fanatismo espiritual puede resultar hot , esta sacerdotisa del Señor de la Luz se las apaño para comerle la (durísima ) cabeza nada menos que a Stannis, obligándole a cometer crímenes execrables. Sumando a ello sus habilidades sobrenaturales (¿recuerdas aquel parto, y sus secuelas? ¿o aquella vez que se quitó el collar?), nos cuesta creer que Melisandre no prendiera fuego a todo Poniente varias ocasiones.







5 Brienne de Tarth (Gwendolyne Christie)




¿Por qué razón nos gusta? Érase una vez una chavala que deseaba ser guerrero. y, para su desgracia, lo consiguió. Acusada falsamente de asesinato, despreciada por ser mujer y en un perpetuo 'sí es, no es' con el hombre más guapo (y mucho más malo) de Poniente, Brienne fué Recursos Extra siempre demasiado buena y leal para su bien, poniendo en solfa los tópicos de fantasía sobre mujeres guerreras. Menos mal que tiene a su leal Podrick para hacerle compañía. y a su espada para encargarse de quienes osan subestimarla.









4 Tywin Lannister




¿Por qué razón nos atrae? La realpolitik llevada a cabo carne. Está claro que el señor de Roca Casterly, guardián del Occidente y Mano del Rey era un padre desastroso y un cabronazo de marca mayor, pero eso no anula sus virtudes. Su reseco pragmatismo, sus frases lapidarias ("¿Es más digno matar a mil en una guerra que a 12 en un banquete?") y su perpetua cara de "me muevo entre idiotas" (algo que pocos nos atreveríamos a debatir ) fueron una fuente interminable de gozo para la audiencia. Y, si bien le extrañemos, hay que decir que aquella muerte tan poco digna y tan olorosa asimismo tuvo su aquel.









3 Sansa Stark (Sophie Turner)




Pero si debemos seleccionar a una Stark, nuestro corazón es para Arya,uno de los personajes más carismáticos , valientes y noble de 'Juego de Tronos'. Por fin guerrera experta , estamos seguros de que brillará en algún enfrentamiento final. Esperamos que para salir ilesa de él, claro.







2 Cersei Lannister (Lena Headey)




Que no haya pésimos entendidos: que Cersei Lannister esté en segunda situación no quiere decir que deseamos que gane, no que subsista , pero siempre y en todo momento la recordaremos como de los mejores individuos de la serie. De esta forma se crea a una personaje principal femenina, humana, complicada , y que aun de esta forma conserve el halo mítico de las grandes villanas.





1 Tyrion Lannister (Peter Dinklage)






¿Por qué nos atrae? En el momento en que a George R. R. Martin le preguntan cuál de sus individuos es su favorito , siempre responde lo mismo: "El jodido enano". O, lo que es exactamente lo mismo , un hombre culpado desde su nacimiento a padecer infinitos pisotones y a ser mirado con asco. pero que, pese a ello, sobrevive merced a su astucia y a su aptitud para reírse de todo el planeta (con risa amarga, eso sí). Desde aquella temprana bofetada a Joffrey en el segundo capítulo, los momentos gloriosos de Tyrion han sido tan permanentes como sus borracheras, sus excesos prostibularios, sus golpes de mal fario o sus raptos de cólera (con ballesta o sin ella).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *